![]() |
Los Salazar, padre e hijo, se pondrán el traje de fatiga, el de lucha. |
El MI Mariano quiere ser profeta en su tierra, más maduro, con el mismo temperamento luchador con que le hemos conocido quiere imponer respeto en este torneo y demostrar la vigencia de su calidad.
El referente del ajedrez Nicaraguense, el elo 1, ocupa que el Dávila virtuoso, que saca piezas a la hora de jugar como un mago y las combina como solo él sabe, llegue con el ceño fruncido y de una puñetera vez demuestre su abolengo y que como Julio Granda, que aún tiene mucho que brindar.
El Petrossian Nica, el masaya Fonseca, quien si no gana no pierde, vendrá con su mochila cargada de ilusiones y de tácticas profilácticas a Jinotepe y veremos el virtuosismo de su ajedrez; será un gran animador del torneo.
William Alfaro llega de 4to en la parrilla de salida, y siempre hemos sabido que es uno de los más estudiosos del medio nuestro y su pasaporte ya lleno de viajes y torneos internacionales lo convierten siempre en un rival mañoso y de temer; con esta modalidad de juego sus chances crecen, crecen como la espuma.
De quinto favorito para ganar el torneo vemos a un joven, bueno más o menos, ni tan joven, Ricardo García, un jugador brillante, de gran rendimiento en la Olimpiada pasada y una de las figuras nuevas llamadas a destacar y dominar el ajedrez en los próximos años, para mi gusto, es el rival a vencer.
Jorge Picado, deseamos que llegue con su buen nivel de ajedrez que sabemos que tiene; ojalá se ocupe de eso, principalmente y que se tenga mucha confianza y deje de estar viendo la tabla de posiciones. Que se siente a jugar no importando que ronda es o que rival le llegue, él tiene calidad para desbancar a cualquiera. Otra ficha peligrosa.
Por ahi, vienen dos caribeños, dos jugadores que nos acompañan en esta Nicaragua de lucha todos los días, y es que ellos, han sido forjados al fuego incandescente y eso, les alcanza para cuando juegan ajedrez el hacerlo bien y con ganas; hablamos de: Yousset y de Aybar, cubano y dominicano respectivamente y que, tendremos el lente encima de ellos y ver esas partidas de lucha que sin duda alguna nos darán.
Sobra calidad en este torneo, hay otros tantos que tendrán autoridad a la hora de jugar y también el torneo servirá para que muchos dejen la virginidad ajedrecistica en Jinotepe para siempre. Despues de este torneo muchos de ellos verán el ajedrez de diferente manera y con solo eso, la dirigencia sonreirá satisfecha de que el esfuerzo valió la pena.
VER LISTA COMPLETA DE PARTICIPANTES
COMENTAR EN Blogger
COMENTAR EN Facebook